36 … Choroní, Puerto Colombia. Años 70

Burrito 1

Patio 1

Mudito 1 Paloma 1… Podría decirse que estas fotografías son muestra palpable de los múltiples beneficios que me proporcionaron esos pueblos queridos.

Para comenzar, fueron mis primeras fotos. Me habían regalado un equipo estupendo y una amiga me dijo «Ponla en 150 y dispara». Eso hice y funcionó. Son todas fotografías tomadas en blanco y negro, coloreadas muchos años después con óleos especiales para fotografía, en pleno invierno newyorkino.

Tiene sentido. En medio del frío, la nostalgia del frescor que se vive en esas casas coloniales, la brisa que viene del mar y el verdor que nos rodea, inspira a cualquiera con sólo evocarlos. Todo esto fue antes de la carretera pavimentada. Luego todo cambió. Me alegra haberlas tomado y poder compartirlas aun cuando, siendo fotos de fotos, no tienen muy buena resolución.

Pero la magia está allí. Sea como sea.  
Fachada 1
Calle 1
Telégrafos 1Ventanas 1Zaguán 1flaquita 1Tejas 1Ruinas 1

Deja un comentario